UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

16 dic 2011

TIO- VIVO ; REUTILIZAR Y RECICLAR ES PROGRESAR: ESTE ES MI LEMA

TRABAJOS MANUALES: 
TIO - VIVO DE CARTÓN QUE GIRA

MATERIALES:
  • Cartones (  De las cajas de folios son adecuados )
  • Telas, papel de regalo o cartulinas para decorarlo.
  • 4 palos de pinchitos y 4 dibujos apropiados 
  • 1 rollo de cartón de papel de cocina( se le corta un poco) y otro  del de papel higiénico( debe ser menos grueso para que entre en el de cocina y gire)
  • Cola de barra  en el caso de que lo decoremos con papeles de colores 
  • Cola de carpintero ,en el caso de que lo decoremos con telas ( con cola de barra también se puede hacer ) 



REALIZACIÓN
 1.-Con cartón hacemos 3 círculos de 22cm aproximadamente
( tamaño de 1 pizza). Uno va arriba y los otros 2 abajo.

2.- Comenzamos a decorar los círculos con papel de regalo, cartulina, de revistas, tela etc.

También puedes colorearlos  con rotuladores y hacerle dibujos.

PIDE AYUDA PARA LAS  SIGUIENTES FASES  ( colocar Eel aro de cartón  y luego la tapadera de arriba )




Creo que las fotografías hablan por sí solas ...es muy muy fácil y divertido 


COLOCAR PESO ENCIMA Y DEJAR SECAR DURANTE UNAS HORAS( los rollos de cartón deben pegarse con cola blanca ;, también llamada cola de carpintero.)






 Cada dibujo lo haces 2 veces y el palillo del pinchito se pone entre los dos 
( como si fuera un bocadillo: dibujo-palito- dibujo).
Así queda más bonito y cuando gira se ven los dibujos por todos lados.

  TÚ  puedes diseñar  tus propios dibujos o recortarlos  de algun catálogo de juguetes.
           
               DISTINTOS MOMENTOS DEL TRABAJO EN CLASE


OTROS MODELOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, REALIZADOS CON:

  • El primero con círculos de cartón , tapones y un cartón redondo.
  • El segundo con una caja de quesos en porciones .







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como madre de un alumno (Jesús)y compañera de profesión quiero felicitarte por este blog y sobre todo por tu profesionalidad algo que es de admirar.Aquí se puede mostrar como los maestros no nos limitamos a las 5 horas lectivas sino que nuestra labor educativa continúa después de la jornada escolar. Puedo afirmar que el trabajo que Ana realiza con los alumnos requiere muchísimo esfuerzo y horas de dedicación,estoy muy agradecida por ello ya que todo va en beneficio de nuestros hijos.
Como maestra puedo deciros a todos los lectores que estoy totalmente de acuerdo y utilizo en mi clase la metodología que Ana lleva a cabo ya que no basta con transmitir conocimientos sino cómo los transmites. La motivación es uno de los factores principales para que un niño/a aprenda.
Ana gracias por todo cuánto transmites a este grupo de niños ya que además de contenidos trabajas valores y principios.
Sé que estos niños/as nunca te olvidarán y siempre serás su punto de referencia.
Recuerda siempre"El que escribe en la mente de un niño lo hace para siempre"Y eso mismo es lo que tú estas sembrando cada día.
Mi consejo como profesional de la enseñanza es que no cambies nunca tu actitud profesional ya que te enriquece a tí y aportas mucho a los demás.
Muchas gracias por estar siempre ahí.
Un abrazo:Montse Ruiz

Anónimo dijo...

Hola maestra espero que expliques más cosas bonitas y entretenidas de reutilizar soy uno de su clase que ya a explicado algo o no y si no lo he hecho espero acerlo

María Zamorano Arcos dijo...

Hola Tita!! Me encanta el tio - vivo! Es muy bonito y original como todo lo que haces.Sigue así que disfrutemos con tus creaciones!!

Anónimo dijo...

Ana¿ quien más sincero y más agradecido que un niño?.aComo esos niños cuando son adultos y privados de su cole se han hecho ya fuertes e independientes capaces luego de transmitir lo aprendido a sus amigos a sus hijos en fin se hacen gigantes y siempre recuerdan a su profe preferido,involucrado,firme,capacitado,con mucha entrega y muy disciplinado.Te defino sin conocerte pues aunque soy de Montilla estoy aquí en Belálcazar y soy amiga de Montse que me hablo de tu bloc y le he hechado un bistazo y creó que en este país si que hay buenos profesionales con autentica vocación,con ilusiones,preparados y creativos pero que se encuentran con poco apoyo y ayudas y encima tienen que invertir otro rato de su tiempo con su familia,su casa,comida,plancha,viajes,etc...son pluriempleados pero son ricos en satisfacciones,amigos,alumnos : son valorados por su entorno y eso es para mí ser rico ser diferente sentirse querido y eso reconforta nuestra alma humana.Mi amiga Montse es así ya te la he descrito a tí y a ella. Persona voluntariosa y muy atenta y educada.Que tranquilidad para unos padres contar con gente como vosotros que sois unas supernenas como dicen ahora los niños.Bueno no me enrollo más con tanto sentimentalismo.GRACIAS de una amiga.Mercedes M.

ANA -maestra dijo...

Mercede M. no se como expresarte lo que he sentido al leer tu comentario . Simplemente GRACIAS , de mi parte y de tod@s esos profesionales entregados a su trabajo , además llevando una casa y una familia. Montilla está muy cerca de Lucena ... a ver si un día coincidimos.

Mercedes M. dijo...

Gracias por tu pronta contestación he recomendado tu bloc a mi nuera que esta de maestra en Montecorto(RONDA)un pueblecito con pocos habitantes pero hay desarrolla su profecion que le encanta y esta entusiasmada e involucrada.Compartir unas palabras con vosotras me hace sentir involucrada en algo importante.GRACIAS y hasta otra .BESITOS

Virginia dijo...

Un trabajo precioso, y además de lo mas entrañable, creo que me lo anotare en la lista de pendientes jajaj!!!! me encanta!!!! mis felicitaciones!!!!!!Virgi

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones desde uruguay! sigue adelante!