UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

7 ene 2012

BOLSO DE MICKEY. "Reutilizar y Reciclar es Progresar"

BOLSO DE MICKEY : (  EL TUTORIAL  podéis verlo en la entrada de BOLSO DE HELLO KITTY)
HOLA AMIGOS Y AMIGAS:. Aprovechando que ha venido a visitarme mi sobrina CLAUDIA, os vamos a explicar como se hace un bolso de cartón con la cara  DE MICHEY . Puede servir como objeto decoratio o para guadar algunas cosas qu eno pesen mucho , porque  ES DE CARTÓN)

MATERIALES: 
CARTÓN  , un PLATO  GRANDE y otro PEQUEÑO   , rotuladores, cola de carpintero  y cordel( Hay un TUTORIAL para hacer un cordel -cuerda reutilizando un panty estropeado. Está en la misma entrada que el bolso de Hello Kitty)
Los platos son para hacer el dibujo. 

 COMENZAMOS:
  . HAY QUE HACER 2 MOLDES: UNO  para  la cara  y el OTRO   para la parte de atrás .
1. Claudia empieza haciendo LA CARA .Utiliza los platos para dibujarla  .Mira las fotos  en el sentido de las agujas del reloj.
2.- Ahora  hacemos la parte de atrás , que es igual que la parte delantera . Pon  la 1ª plantilla sobre el cartón y señalas ( fotografía central). Se colorea TODO de negro. Luego hay que cortar 3 tiras de cartón y perlarlas( para que se pueda CURVAR , mira el foto ).
Estas tiras servirán para UNIR las 2 partes.FÍJATE  que por arriba,  se deja sin cartón para poder METER COSAS.
3.- Vamos a UNIR las 2 partes ( utilizamos cola de carpintero que pega mejor) . Le ponemos un cordel y ya tenemos EL BOLSO.
Claudia se ha hecho un bolso en un ratito y con materiales de desecho : CARTÓN  REUTILIZAR Y RECICLAR ES PROGRESAR...ANA
                                           
REGLA DE LAS 3 ERRES: 
REDUCIR, REUTILIZA Y RECICLAR

3 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Ana, te felicito por tu espacio, es muy bueno enseñar a reciclar y reutilizar todo lo que más podamos, desde hoy me cuentas como tu seguidora.
Yo ne el buen sentido de la palabra me considero "basurera", porque me gusta juntar todo lo que más puedo, reutilizarlo y de paso colaborar con el medio ambiente y el bolsillo, porque tambien es una buena forma de economizar.
Desde SALTA, ARGENTINA, mis felicitaciones para tu bello grupo de niños recicladores que lo que hoy para ellos es un hermoso juego , el día de mañana se daran cuenta de lo bueno de reciclar y que con su trabajo han echo un aporte importanticimo al medio ambiente.
Te dejo mi abrazo y mi amistad por si la quieres tomar, un beso a tus alumnos GRACIELA

Anónimo dijo...

Profesora Ana, ers uan genia, en serio jaja :)
uan alumna de 5ºC

Norma2 dijo...

...y hasta podría ser una bonita caja para guarda todo aquello que las nenas atesoran
Besos Ana
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/elefantes-que-pintan.html