UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

22 mar 2013

¡¡¡YA ES PRIMAVERA !!!



Para finalizar el 2º trimestre os quiero enseñar nuestro PANEL DE PRIMAVERA realizado con materiales de desecho y muy poco esfuerzo  porque ... TRABAJAMOS EN EQUIPO











DETALLE DE LA MACETA CENTRAL 
DETALLE DEL RAMO CENTRAL
DETALLE DE LAS MACETAS LATERALES


 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
LA SEÑO MONTSE quiere colaborar con nosotros y nos envia estas bonitas flores.


¡MUCHAS GRACIAS SEÑO !
  

24 comentarios:

Silvia dijo...

Qué iniciativa tan estupenda, me encanta cómo habeis utilizado el plástico de la fruta.
Un beso.

Norma2 dijo...

Ana creo que el video no funciona.
Besosss

Sandra Luz Martorelli dijo...

Quedaron geniales esas flores!!
Feliz primavera y feliz descanso Ana.
Hasta la vuelta.Un beso grande

Marinel dijo...

Desde luego una hermosa y vivaz primavera habéis instalado en la clase gracias a vuestro buen hacer.
Un gustazo de veras que si.
Besos.

Ana Martínez dijo...

Os han quedado unas flores realmente preciosas. A nosotros la fruta nos viene en cartón y también aprovechamos los cartones para hacer flores primaverales.
Descansa en estas vacaciones que tenemos que cargar las pilas para el tercer trimestre. Un gran abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Ana.
Entrar en tu blog y llenarme de alegría y optimismo.
¡Ay que er las cosas bionitas que se pueden hacer reciclando!.
Un abrazo, Montserrat

Rosina dijo...

Que maravilla!los niños ya van aprendiendo las bondades del reciclaje! enhorabuena por la labor! besos!

marianna dijo...

Muy Bonita. Feliz Primavera ....!

lospequesdefeli dijo...

Me ha encantado este mural de la primavera con material reciclado. Eres un artista. !Enhorabuena!. Besos.

Crafty in the Med dijo...

Hola Ana Mª
Muchas gracias por tu visita y agredezco tus amables comentarios.
Veo aqui que tienes unas ideas estupendos y veo tambien que eres muy creativo. Me imagino que tus alumnos disfrutaran bastante de todo esto ideas que tienes.

un saludo

Amanda :-)

ISABEL MADERO dijo...

KE BONITA HAN KEDADO ESAS FLORES¡¡¡¡¡PRECIOSAS

Marta dijo...

Unas flores estupendas, quedaron preciosas y seguro que los niños se lo pasaron genial haciendolas.
Besitos guapa

pitavola dijo...

Que mural tna lindo1 y que manera más ingeniosa de aprovechar los materiales
bsos

Miriam dijo...

Que linda quedó la cartelera, seguro se divirtieron y además aprovecharon para enseñar las distintas partes de las flores a los niños como haces con las fotos. Besos con cariño.

Creando con graciela dijo...

Hola Anita FELIZZZZZZ PRIMAVERAAAAAAAA, amiga nosotros estamos en otoño.
Bella ARTESANA CON MAYUSCULAS Y SEÑORA PENSANTE DE LOS RECICLADOS MÁS BELLO QUE YO ME PUEDA IMAGINAR, esas flores estan bellisimas, las macetitas soñada.
Hay amiga no sabes que emoción que siento cuando entro a tu espacio, mira recien llego de PITAVOLA, otra amiga por la que siento lo que por vos, tienen esa capacidad de hacer que los niños disfruten de todo y con todos los elementos que ponen a su alcance para hacer diversas MARAVILLAS ARTESANALES.
Fijate que las flores son símbolo de amor, si AMAS que haces ? REGALAS UNA FLOR, la flor es símbolo de poesía, unos versos en donde la flor perfuma sus letras , entonces si te ENAMORAS que regalas? UN POEMA EN DONDE SUS LETRAS TIENEN EL PERFUME DE UNA FLOR y si de FLOR hablamos , estamos hablando de ROMANTICISMO y si de ROMANTICISMO hablamos estamos hablando de una MUJER, una NIÑA, una MADRE, una ABUELA, etc todo te lleva a obsequioer una FLOR.
Te felicito porque las macetitas con las flores hacen que tu primavera y la de los niñitos que te acompañan , siemrep este., todo emana un perfume que traspasa fronteras, porque yo amiga mía a ese perfume lo huelo desde mi pqeuño rincón.
Anita, tambien te quiero felicitar pòr la carterita que ya destaco que va a ser un BOMM entre los chico/as, tambien me gusto la presentación de los diversos telares.
Soy una enamorada de esa técnica, pero te cuento un secreto como no tengo telar, los invento sobre cartón y los tejidos me salen de maravillas.
Y si miras en mi blog, despues de la guía de seguidores, en donde hay un pasante de todos los trabajos que yo hago, hay un angel en hilo de algodón, que mide más de 1/2 m. ese angel esta echo en un telar que improvide en una mesa de cocina redonda y el cono mide toda la circunferencia de esa mesa, es un aporte que te doy de como yyo me manejo en telar.
Así que feliz de ver que le enseñas que para hacer telar no hay que gastar plata, siempre se puede improvisar y que todo queda bellismo.
Bella amiga en este nuevo mundo de un PAPA FRANCISCO l y ademas ARGENTINo que nos honra con sus plegarias quiero desearte para vos , tu familia y todo ese bergel de bellos artesanitos, unas FELICES PASCUAS DE RESURRCIÓN, en PAZ, en ARMONÍA, en LIBERTAD,con GENEROSIDAD, con AMOR, con IGUALDAD DE CONDICIONES, con FELICIDAD, con SALUD, con TRABAJO y con la dicha de un MUNDO RENOVADO EN SU FE, que DÍOS SEA PORTADOR DE MUCHO AMOR PARA VOS Y PARA QUIENES TE RODEAN un abrazo y besooooooootes de PASCUAS para tus chiquilines, desde SALTA, ARGENTINA hasta prontito GRACIELA

Creando con graciela dijo...

ANITA, PIDO perdón PORQUE HOY COMI LETRAS A LO LOCO, es que escribo tan rápido que por ahi se me chispotea alguna , hoy fuerón muchas, PERDÓNNNNNNNNNNNNNNN, siento un poco de verguenza, pero bueno todo sale del corazón y es así nomas,. un beso GRACIELA

Maria Cuenca dijo...

me encanta tu blog sobre todo porque enseñas a los niños que no todo hay que <comprarlo y hayn que usar la imaginacion un saludo maria,

Unknown dijo...

Q bonitas flores..:! pura creatividad..!! q buena forma de reciclar... felicidades

paso para contarte que tienes un premio en mi blog... espero que te guste... no se si ya lo tienes pero bueno ahi esta..!
http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/04/premio-dardos.html

besos

Nieves Noguera dijo...

¡Qué bonita decoración! ¿De dónde sacas tantas ideas? Y encima en azul con lo que me gusta ese color.
bss.

Unknown dijo...

Hola linda..! ya vi q pasaste x el blog..! gracias

el premio es otro..!! es el premio Dardos... no se si ya lo tengas
aqui esta el link: http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/04/premio-dardos.html

besos

Mallerdele dijo...

pero que chulada..... estan muy bonitas... menudos artistas.... aqui te dejo la actividad de primavera de los mas peques, espero que te guste...seguro que si. un besazo

Seño Montse Ruiz dijo...

Hola Ana! soy Montse Ruiz.¡Qué alegría de primavera! Nuestras clases se llenan de color....Me ha gustado mucho la composición que has hecho en el rincón dedicado a la primavera.
Y cuál ha sido mi sorpresa que aparezco con mis composiciones ...gracias compi...y no cambies nunca tu actitud profesional...Siempre recuerda:
"LA VIDA NO CUENTA LOS PASOS QUE HAS DADO
SINO LAS HUELLAS QUE HAS DEJADO"
Un fuerte abrazo compi

lospequesdefeli dijo...

Han quedado preciosas . Enhorabuena. Un beso.

Cora dijo...

Cuantas cosas tan bonitas y tan sencillas. Muchas gracias Ana por compartirlas con nosotros. Besotes enormes.