UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

4 feb 2014

CARETAS CON LAS MANOS (CARNAVAL)

NO OLVIDES LAS REGLA DE LAS 3 ERRES: 
REDUCIR, REUTILIZA  RECICLAR...ES PROGRESAR

COMO PASA EL TIEMPO. ..HACE UNOS DÍAS ESTABAMOS CELEBRANDO LA NAVIDAD Y YA ESTAMOS PREPARANDO EL  CARNAVAL.
TIRANDO DE ARCHIVO RECUPERO ESTA ENTRADA PORQUE SI HAY ALGO QUE NO PASA DE MODA SON LAS CARETAS ,ANTIFACES Y DISFRACES

TE PRESENTO 3 MODELOS :

1.-CARETAS CON LAS MANOS

ESTAS  CARETAS  SON  SUPER FÁCILES .
REUTILIZAMOS MATERIALES DE DESECHO COMO :
  • CARTÓN 
  • RESTOS DE TELAS ,  PAPEL DE SEDA , DE REGALO etc. ( deja volar la imaginación)
  • GRAPADORA 
  • Y ALGUIEN QUE TE AYUDE A SEÑALAR LA SILUETA DE TUS MANOS .

Coloca tu manos sobre un folio o directamente sobre el cartón.COLOREA o DECORA a tu gusto y CON GRAPAS le das el acabado final 

 ¡Es fácil!






 Y SI QUIERES  TRABAJAR EN EQUIPO , AQUÍ  ESTÁ... 

LA CARETA SOL 

 
                                                                                             
2.-DISFRAZ MASAI ( pica en la foto y verás que fácil)



3.-CARETAS CON PLANTILLA ( de una gorra con visera) pica en la fotografía y verás como se hace



,............................

NUESTRA AMIGA BLOGUERA EVA COMPARTE CON NOSOTROS SU VERSION DE "ANTIFACES CON LAS MANOS"...GRACIAS POR COMPARTIR


http://miscositasdeinfantil.blogspot.com.es/2014/02/antifaces.html

19 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué buenas ideas, Ana! Gracias pro compartirlas. Un beso.

Norma2 dijo...

Me encantó la careta con las manos! guardo la idea.
Besoss

Sandra Luz Martorelli dijo...

Gracias Norma, ya hice el enlace.Está muy buena la idea de usar las manos como molde.
Besitos

pitavola dijo...

unas ideas muy bonitas y creativas, me las guardo porque seguro que me harán falta
Bsos

Miriam dijo...

Hola Ana, me estoy poniendo al día con las visitas, cuantas lindas ideas para reciclar y me encantó la máscara con las manos, muy linda para hacer con los chicos y luego de usar guardarla de recuerdo de como eran sus manitos, ja, ja ... Besos

Alexandra Abarca dijo...

Super buenas ideas, geniales!

Saludos,

Ale
Costa Rica

ZHOBEYDA dijo...

HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYD@....

Silvia dijo...

Unas propuestas estupendas y muy originales.
Besos.

Eva Béjar dijo...

Hola Ana, soy Eva de Miscositasdeinfantil. Ya solucioné el tema de los comentarios en mi blog. Por cierto, encantada de conocerte y de formar parte de tu estupendo blog lleno de recursos e ideas tan interesantes. Besos.

Dani Oliva dijo...

Hola Ana!!! Te invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

Duendes dijo...

Hola guapa,
son ideas muy ricas de imaginacion.....me encanta.besitos.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Ana que blog tan didáctico y divertido, me gusta mucho lo que haces y a tu pregunta sobre los monederos si son una combinación de tela y platico. Que tengas un buen fin de semana.

Virginia dijo...

Cuanto tiempo si visitarte.., me encantan tus caretas son geniales..... un abrazo y feliz carnaval.. besos Ana un abrazo. Virgi

Eva Béjar dijo...

Esta semana hicimos en clase los antifaces con las manos que propones, te invito a que veas el resultado. Nos han quedado muy originales. Gracias por la propuesta.
http://miscositasdeinfantil.blogspot.com.es/2014/02/antifaces.html

Eva Béjar dijo...

Por supuesto que puedes publicarla Ana. En eso consisten los blogs, en compartir. Me alegro que te haya gustado mi versión adaptada a los 4 años. Besos.

Eva Béjar dijo...

Que ilusión Ana salir en tu estupendo blog. Ahora que andamos con la antigua Grecia en el cole tengo planteado hacer un templo con material reciclado. Seguro que ta gusta. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola maestra Ana soy María del mar : He entrado en el blog y veo que no ha colgado ninguna nueva imagen o manualidad con la de cosas que hacia con nosotros .

Un beso tu aluna Marìa del mar

Ana Mª dijo...

Hola Maria del Mar : pues este curso estoy un poco liada y tengo el blog abandonado. Espero ponerme las pilas el próximo curso . Un abrazo y mucha suerte en Secundaria

Eva Béjar dijo...

Pero si ya hicimos los antifaces de manos el curso pasado basandome en la idea de tu blog. Qué despiste!! ;-))