UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

4 nov 2011

ALGODÓN COLOREADO

PAISAJES Y DIBUJOS DE ALGODÓN COLOREADO

ROBERT, RAQUEL Y NATALIA ,han realizado estos bonitos dibujos , Esta técnica les gusta por igual a los pequeños de infantil y a los mayores de primaria. Es muy divertido mancharse los dedos con tizas de colores.
CONSEJOS
1.- Colorear el dibujo con ceras o lápices de colores.
2.-Poner pegamento de barra en las zonas donde vamos a decorar con algodón.
3.- NO SON BOLITAS de algodón. Son finas capas . Con 2 deditos se separa el algodón en finas capas y se coloca .
 4.- Cogemos la tiza  de color y con la punta de las tijeras rayamos poco a poco encima del algodón.
5.- Unos golpecitos con los dedos , se sacude el folio ¡Y YA ESTÁ!
OBSERVACIONES PARA INFANTIL: 
  • Se le puede proporcionar el algodón ya laminado( es fácil y rápido )  .
  • También se les puede dar  la tiza ya rayada puesta en bandejas y por colores( pero ellos son capaces de rayarla como en  se ve en la foto) 

En esta fotografía se observa como se lamina el algodón y como se colorea.Fíjate en  el COCHE , está pegado sobre cartón de UNA CAJA DE CEREALES ( la textura de este cartón es similar a la de las cartulinas , por eso ....reutiliza, así ahorrarás )

REGLA DE LAS 3 ERRES: 
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR    

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola, soy Rafa el papá de Borja, este blog es muy interesante, por un momento he recordado los años de mi cole que fué El Valle.
    Enhorabuena y gracias por la educación profesional que le estas impartiendo a todos los alumnos y a sus papas indirectamente.
    Un saludo.
    Rafa Dominguez.

    Anónimo dijo...

    Como madre de un alumno (Jesús)y compañera de profesión quiero felicitarte por este blog y sobre todo por tu profesionalidad algo que es de admirar.Aquí se puede mostrar como los maestros no nos limitamos a las 5 horas lectivas sino que nuestra labor educativa continúa después de la jornada escolar. Puedo afirmar que el trabajo que Ana realiza con los alumnos requiere muchísimo esfuerzo y horas de dedicación,estoy muy agradecida por ello ya que todo va en beneficio de nuestros hijos.
    Como maestra puedo deciros a todos los lectores que estoy totalmente de acuerdo y utilizo en mi clase la metodología que Ana lleva a cabo ya que no basta con transmitir conocimientos sino cómo los transmites. La motivación es uno de los factores principales para que un niño/a aprenda.
    Ana gracias por todo cuánto transmites a este grupo de niños ya que además de contenidos trabajas valores y principios.
    Sé que estos niños/as nunca te olvidarán y siempre serás su punto de referencia.
    Recuerda siempre"El que escribe en la mente de un niño lo hace para siempre"Y eso mismo es lo que tú estas sembrando cada día.
    Mi consejo como profesional de la enseñanza es que no cambies nunca tu actitud profesional ya que te enriquece a tí y aportas mucho a los demás.
    Muchas gracias por estar siempre ahí.
    Un abrazo:Montse Ruiz

    Nines dijo...

    Fantástica lección la que aprenden estos niños. Y encima se divierten!!! Tienes mucho mérito.