UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

20 mar 2013

TELARES


EN CLASE DE ARTÍSTICA REUTILIZAMOS LANA
Llevo años realizando telares en la clase de artística pero un día decidimos sacarlos al patio y tejer un rato, sentados al sol .
Tuvimos tanto éxito que surgió.......

" El Proyecto: dinamizamos los recreos"

Para dar la bienvenida a nuestros amigos(un poco más abajo) , he tirado de archivo y os quiero enseñar esta experiencia donde hay una estrecha colaboración entre madres-padres-profesorado y alumnado .




EN LA CLASE DE ARTÍSTICA TEJEMOS Y REUTILIZAMOS LANAS
 ( UNA MAMÁ COLABORA EN CLASE )

2º   y 3er CICLO de Primaria 
(Las maestras guiamos y supervisamos el trabajo )

Un alumno de 6º y su trabajo realizado en tiempo  del recreo 

FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO Y REUTILIZANDO LANAS

                          <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
"EL CLUB AMIGOS DEL RECICLADO" presenta a unos nuevos amigos :

La seño Carmen y la clase de 4º de primaria del 
C.P. José Senent de Massarrojos ( Valencia) .
SE UNEN A NUESTRO CLUB CON ESTA MAGNIFICA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS .
Tejen de una forma muy divertida : con telares y con los dedos (mira sus tutoriales)




http://laclasedetercero-carmen.blogspot.com.es/



¿ QUIERES PERTENECER A NUESTRO CLUB? 

PICA AQUÍ   , VERÁS QUE FÁCIL ES Y CUANTOS AMIGOS Y AMIGAS HAY .


28 comentarios:

Abedul dijo...

Preciosa entrada Ana, en pequeño taller también montabamos pequeños artilugios para hacer pompones y mantitas....un saludo cariñoso de Begoña

mistrucosparaeducar dijo...

Enhorabuena por los 300 seguidores!!
A mí me ha dado morriña ver los telares. Yo también los hacía de niña. A ver si enseña a mis hijos a hacerlos. Gracias por la idea.

Los libros de Laura dijo...

Hola Ana que bueno tener 300 seguidores.ENORABUENA.

Norma2 dijo...

Hay que felicitar a esos niños! no es tarea fácil que los bordes del trabajo queden rectos y parejos!
Besoss

seño MMar dijo...

Enhorabuena Ana por tus brillantes ideas y por tu número de seguidores. Lo de dinamizar los recreos lo he visto genial!! Un abrazo y sigue así...

seño MMar dijo...

Enhorabuena Ana por tus brillantes ideas y por tu número de seguidores. Lo de dinamizar los recreos lo he visto genial!! Un abrazo y sigue así...

Ana BC dijo...

Excelente idea para reutilizar la lana!

Miriam dijo...

Que lindo pasan tejiendo en companía, yo tengo un telar de esos sencillos desde que soy niña, pero nunca use clavos, simplemente paso el hilo por delante y detrás, lleva el doble de hilo, luego de tejer se corta por detrás y con lo que sobra, se hacen trenzas o terminaciones con nudos. Otra alternativa es tejer de ambos lados y luego cortar en el borde y se termina con nudos, espero se entienda. Que lindo es ver que en todo el mundo tenemos los mismos pasatiempos, ja, ja. Besos

Mariquilla dijo...

Ay que me encanta!!!!!!!!! Me parece una idea ESTUPENDA!! Esta entrada reune tantas cosas que me gustan: el cole, los niños, el reutilizar, la artesanía, el solecito... y sobre todo buenas maestras y mucha colaboración por parte de padres, madres, alumnos, equipo docente... extraordinario!! Así da gusto ir al cole ;)

Ana Mª dijo...

Muchas gracias chicas , porque un blog no es nada sin sus seguidores y vuestros comentarios . Un abrazo

Sandra Luz Martorelli dijo...

Felicitaciones Ana Mª!Tus ideas son tan buenas!! En cuanto tenga un tiempito libre voy a practicar lo del telar: ME ENCANTÓ!!

Un beso grande

pitavola dijo...

Tengo que volver y mirar la entrada con más detalle (ahora tengo que ir a trabajar snif). La idea me parece super interesante
Bsos

Anny dijo...

Excelentes ideas!!! Te felicito
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Ana BC dijo...

Anny, me parece una magnifica idea--y todo con lana acumulada :-) Puedes compartirlo en el Link Party para las participantes del reto en el sitio de Linda:
http://lindacraftycorner.blogspot.com/2013/03/would-you-like-to-party_5.html

Alexandra Abarca dijo...

Que lindas fotos y los trabajos y las ganas con que los chicos trabajan.

Saludos,

Ale
Costa Rica

La seño Mariló dijo...

Bueno Ana que fuerza tienes, eres de esas personas que contagian entusiasmo. Felicidades, es un don maravilloso, no lo pierdas nunca. Besitos.

Ana Martínez dijo...

Un trabajo fenomenal. Enhorabuena por los seguidores. Seguro que seguirán creciendo más y más. Felices pascuas y disfruta de unas merecidas vacaciones.

marianna dijo...

Me encanta. Saludos.

Tammy@T's Daily Treasures dijo...

Thanks for stopping by my blog. I love this project. Wow! Those kids are really good at the weaving. I'm glad to see they are all involved. It's a fantastic skill to teach the kids and to have the school and parents be a part of the process is absolutely wonderful. I started a rug making class on a loom last year but my goodness the process took so long. I have yet to complete my project. Have a wonderful day. Best wishes, Tammy

Anónimo dijo...

hello,
i like your blog and became a embros!
greetings from holland
jacqueline

Carmen dijo...

Ana Mª, Felicidades por tus ideas, ¡¡SON GENIALES!! Y lo mejor es que las compartes. Ya tienes una seguidora más (creía que ya lo era). Un abrazo desde aula de infantil.

Hilde dijo...

What a great project!! It looks like lots of fun, and the childrens work turned out beautifully. I love those weaved purses and bags they created.

Thanks for your visit and comment.
Wishing you a happy weekend.
Hilde :)

carmenroque dijo...

Hola Ana María tienes un blog muy interesante a mi también me gusta reciclar y tejer en telares yo también me hice uno cuadrado aunque si ves mi blog hago un poquito de todo porque me gusta hacer cosas diferentes, eres de Lucena o solo estás dando clase allí, bueno desde ahora ya tienes una seguidora mas besos.

carmenroque dijo...

Hola Ana yo otra vez te diré que yo también soy de Lucena y toda mi familia vive allí seguro que tu tienes que conocer a algunas pues es bien numerosa yo voy de vez en cuando así es que la próxima vez te aviso por si quieres que nos conozcamos, eres la primera de Lucena que conozco por estos medios por eso me ha dado mucha alegría, besos

Cati Navarro dijo...

Mi madre!!!! Ana Mª hacéis de todo. Preciosos los bolsos del reciclado de lana. FELICES Y MERECIDAS VACACIONES!!!!! Disfruta mucho y descansa que te lo has ganado. Un besazo.

Audición y lenguaje dijo...

Enhorabuena por los seguidores y por tan estupendo trabajo. ¡¡Un fuerte abrazo y felices vacaciones!!

Dari dijo...

Que creativo! Me lo gusta!

Marta dijo...

Estupenda la actividad de los telares!