UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

11 ene 2013

REUTILIZAMOS Y HACEMOS LA PECERA

Querid@s seguidor@s : como dice el refrán " lo prometido es deuda" ...

- Con esta entrada quiero mostrar como hemos REUTILIZADO otra carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos ( 2006) .

- Los elementos de la carroza fueron donados a mi centro ( a petición mía) por el grupo de personas que la habían realizado . 
- Esta carroza ( NEMO, era su nombre), ganó el PRIMER premio y eso que en nuestra ciudad ,LUCENA,la cabalgata de los Reyes Magos se caracteriza por el esplendor y la calidad , lo que hace que no sea nada fácil alzarse con este galardón .
-Tardamos 6 meses en tener el RINCÓN totalmente terminado y actualmente lo estamos restaurando.Las OLAS se han estropeado y las vamos a sustituir por otras de madera lacadas en azul . 

ECHAD UN VISTAZO A ESTE MONTAJE FOTOGRÁFICO 

18 comentarios:

Silvia dijo...

Qué idea tan fantástica para decorar el cole. Además es una gran labor de grupo, participa todo el mundo. Es fantástico y encima reciclando.
Me encanta como os está quedando.
Mi enhorabuena.
Besos y feliz año.

Aurora dijo...

Chulísimo!!
Ana, te deseo lo mejor para este año.
un beso!

Nines dijo...

Qué bonito, Ana!!! Habéis trabajado un montón, pero ha merecido la pena , porque os ha quedado un rincón precioso. Supongo que los peques estarán felices de que su cole sea tan chulo.Y lo mejor, reciclando.
Un beso.

Mariquilla dijo...

Me súpero encanta!!! La idea es fantástica y el resultado inmejorable!! Trabajo en grupo de alumnos y de profes y por supuesto reutilizar y progresar... cuándo me contratais en tu cole??? Hacedme un hueco que me quiero ir para allá!!! ;)
Muchos besos.

Mariquilla dijo...

Quería decir: Súper-encanta! ;)

Ana Mª dijo...

Mariquilla si yo pudiera , pero soy una simple funcionaria. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Esto ya no son manualidades Ana Mª, es toda una obra de arte, me ha encantado. Espero de corazón que hayas tenido un buen comienzo de año amiga. Un fuerte abrazo.

Creando con graciela dijo...

hOLA aNITA, LA VERDAD QUE ESA PECERA ESTA A PEDIR DE BOCA, COMO DECIMOS LOS ARGENTINOS, UNA ¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!.
aMIGA CREO QUE TENES LA CAPACIDAD, LA PACIENCIA, LA VIRTUOSIDAD, LA CREATIVIDAD , ETC..ETC.. DE LLEVAR A TUS ALUMNOS A UN CAMPO DE CREACIÓN QUE ES MEMORABLE, SOS UNA ARTESANA CON MAYUSCULA Y UNA RECICLADORA DE LEY.
TAMBIEN TE DIGO QUE SER RECICLADORA PARA COSAS GRANDES O PROYECTOS QUE INVOLUCREN POCA O MUCHA IMAGINACIÓN, CREO QUE ESO LO TENEMOS TODOS.
PERO SER UNA RECICLADORA CON LA MENTE EN ENSEÑAR A NIÑOS, QUE POR SER NIÑOS NO TODOS PUEDEN MANEJAR LOS ELEMENTOS DE IGUAL MANERA PORQUE NO TODOS SIENTEN O TIENE EN SUS MANOS LA MISMA MOTRICIDAD.
APORTAS ALGO QUE PARA MI ES ESENCIALMENTE IMPRESCINDIBLE Y QUE ES LA PACIENCIA, QUE ES LA MENTE EN BLANCO A LA HORA DE ESTAR CON CHICOS, QUE ES AMOR POR LO QUE TE RODEA Y POR LO QUE TU INGENIO MAGISTRAL DE MAESTRA PERSEVERA, HACE QUE TUS CHICOS SE SIENTAN Y SEAN ARTISTAS EN POTENCIA, ES POR LA CAPACIDAD DE PODER CREAR Y HACER CREAR EL PROYECTO JUSTO ACORDE A LA EDAD.
QUE LOS NIÑOS VALOREN CADA COSITA QUE A SUS MANOS LLEGA YA ES ALGO MAGESTUOSO, TRATAR DE QUE CON ESAS COSITAS CREEN OBRAS DE ARTE ES MAGISTRALMENTE MÁGICO Y LOS HACES PIONEROS DE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE A LA PAR O MEJOR QUE LO PODEMOS HACER LOS GRANDES.
ANITA QUE DIÓS Y LA VIDA CONSERVE EN VOS ESTA PROYECCIÓN DE UN FUTURO IMPERDIBLE PARA TODO EL MUNDO, EN DONDE LOS CHICOS SEAN PORTADOR DE LA MEJOR LECCIÓN QUE SE LE PUEDE DAR A LOS GRANDES, DE UTILIZAR, REUTILIZAR, RECICLAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PARA UN MUNDO MEJOR, FELICTACIONES.
DESDE SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO EXTENSIBLE A TODOS TUS CHICOS, GRACIELA

Audición y lenguaje dijo...

Os ha quedado genial ¡¡enhorabuena!! Un proyecto fantástico donde estáis todos implicados colaborando. ¡Mi más sincera felicitación, Ana! ¡¡Un abrazo!!

Ana Martínez dijo...

Os ha quedado un rincón precioso. ¡Me encanta! No hay nada como el trabajo colaborativo. Un beso.

Cotito dijo...

Hola!
Vengo del Club Apadrina un Blog para comentarte que tu ahijada le faltan cosas por cumplir, pero que de todos modos si puedes ser su madrina. Así que si quieres hacer la entrada mientras o lo que sea, pues ahí me avisas si??
Un abrazo y gracias por querer unirte.

Saludos =D

Rosario dijo...

¡Estoy alucinada con lo bonito que os quedó!La idea de reciclar las carrozas es fantástica...y el implicar a todo el centro es lo mejor. Un besote muy fuerte y ¡espero seguir viendo este año lo bien que reciclas!

ISABEL MADERO dijo...

QUE BONITO¡¡QUE MANARA DE RECICLAR,TIENES UNAS IDEAS FANTASTICA.PRECIOSO ESE RINCONCITO¡¡¡¡

Anny dijo...

Me encanta!!! ha quedado alucinante, lo que tu reciclas es maraviloso
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Las historias de Paula dijo...

Hola Ana ya he hecho la reseña de apadrina un blog. También he visto las decoraciones tan bonitas que habéis hecho en el cole. Las profes de mi cole con papel reciclado hicieron unas estrellas muy bonitas estas Navidades.
Un besipapelreciclado Paula.

pitavola dijo...

Pasear por tu escuela debe ser toda una experiencia! me gusta mucho como os ha quedado
Bsos

Seño Jacinta dijo...

Hola seño Ana:
Una vez más me dejas asombrada, tu ingenio, trabajo y capacidad para motivar y hacer participar a tu alumnado va cada vez más allá de lo imaginable.
Enhorabuena por el trabajo tan maravilloso que realizas. Te deseo un año lleno de increibles experiencias y de satisfacciones profesionales.
Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Ana Maria ¡Que creativos sóis tu y tu grupo!.
Hacéis cosas estupendas y la carroza no digamos, menudo faenón.
Seguro que si vivieras en Valencia hasta construirías en tu colegio,una Falla con cosas recicladas.
Te felicito sinceramente.
¡FELIZ AÑO NUEVO!.
Besos, Montserrat