UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

13 sept 2012

COMENZAMOS ¿ ME DAS LA MANO?

DAME UNA MANO ,YO TE GUIARÉ

DAME LA OTRA, YO TE AYUDARÉ

Comenzamos el curso escolar FOMENTANDO el sentimiento de grupo. Hacemos un compromiso verbal y lo ilustramos con un trabajo manual . Es importante que el alumnado sienta que forma parte de un grupo , se sienta apoyado y asuma compromisos.
SOMOS ALUMN@S    DE  6º A  (C.E.I.P. ANTONIO MACHADO -LUCENA-CÓRDOBA-ESPAÑA) .

HACEMOS  MUÑECOS " DAME LA MANO " 

  •  DVD Y LATAS SON UTILIZADOS COMO PLANTILLAS
  • Papeles de regalo ( reutilizados ) ; grapas y lápices de colores 
  • Cartón para darle consistencia ( los círculos se pegan sobre cartón ) Utilizar las cajas de CEREALES, GALLETAS etc... de consistencia  parecida a la cartulina.

LA CABEZA SE HACE DIRECTAMENTE SOBRE CARTULINA ( para poder decorarla )





VARIANTE PARA LOS PEQUEÑOS ( INFANTIL) :

FOTOCOPIA CON LOS CÍRCULOS DIBUJADOS  y listos para COLOREAR - PICAR.
Los círculos los pueden colorear de varias formas: rayas, lunares, números , letras etc.... 
















ESTOS MISMOS MUÑECOS  SIRVEN PARA TRABAJAR EL DÍA DE LA PAZ ( se puede volver a realizar el compromiso verbal ,como se muestra en el video)
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


NUESTRA AMIGA BEGOÑA HA DISEÑANO ESA MANDALA ESPECIALMENTE PARA NOSOTROS ...gracias , lo guardaremos con cariño .
Os dejo el enlace a su blog, es muy instructivo y divertido.





http://abeduletxealur.blogspot.com.es/ 

13 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Estoy deseando ver vuestra presentación. Espero que nos la enseñes. Un beso.

seño MMar dijo...

Ese video es fantástico, que buena pinta tiene y la de valores positivos que se deducen que se van a trabajar este año. Deseando que nos amplíes un poquito más esta información. Necesito saber como enganchas las hojas en el árbol de la lectura, he visto varias veces el vídeo, parece un clip, pero no me queda del todo claro. Te Seguiremos tu idea en Infantil, espero que no te importe, jejeje. Un beso, Ana

Norma2 dijo...

Aqui estoy para ver cómo continúa el trabajo.
Besos para esos niños

Rita dijo...

Sencillamente me encantó. Un ejercicio con las manos que todos tendríamos que seguir. la muñequita es preciosa. Me voy a animar a hacerla. Muchas gracias

Un abrazo

Marinel dijo...

Qué genial el vídeo donde todos participan,tienden sus manos al de al lado y unidos forman un equipo junto a su educadora.
Eso es imbuir a los niños de cosas buenas.
Y los muñecos son una idea estupenda que intentaremos hacer en huequecitos a ver qué nos sale.
Ya estoy deseando ver los vuestros.
:)
Besos,seño!

Pilar dijo...

Una idea estupenda para reciclar........el video es precioso. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog.

PEPE LASALA dijo...

Bueno Ana Mª, veo que ya hemos comenzado el curso, así que yo también te doy la mano para que me guíes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Maestra, soy Piedad.
Salió muy bien el vídeo, es muy bonita su idea.
Tengo unas ganas de acabar la muñeca.
Un abrazo

Feli Rodríguez dijo...

Hola Ana!!!!Me encantan tus retos y tus trabajos. Enhorabuena!!!!

Mestra Eva dijo...

Hola Ana tienes un bloc precioso y la verdad ahora ya no hay problema con los talleres del reciclaje, con este bloc vamos directas. Encantada!!! ^_^

Abedul dijo...


Una entrada con garra !!!! te felicito me uno a vosotros y dadme la mano juntos conseguiremos un año escolar feliz, productivo y rebosnte de proyectos..cualquir cosa que este en mi mano me podeis pedir !!!!! Ana el video una maravilla !!! se ve que ya estas metida de lleno, un abrazo muy fuete y cuenta conmigo. Begoña

Lola Barea dijo...

Hola Ana, una maravilla el video y el lindo trabajo hecho con tanto amor, mis felicitaciones,
me apunto, dame tu mano, toma mi mano, que quiero ser de vuestro equipo,
un fuerte abrazos, con cariño, Lola.

Blanca Lafarga dijo...

Muy buena idea para formar equipo.
Me gusta.
Un beso