UN BLOG PARA TODOS LOS PÚBLICOS

UN BLOG PARA PEQUEÑOS Y MAYORES , para INFANTIL Y PRIMARIA.
Bajo el lema " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" hacemos bonitos y fáciles TRABAJOS MANUALES con materiales de desecho.Reutilizamos , sobre todo, CARTONES)

MAESTRAS Y MAESTROS , a través de la E. Artística podemos descubrir, día a día ,las posibilidades didácticas y lúdicas que ofrece la REUTILIZACIÓN de materiales de desecho. ADEMÁS ,nuestr@s alumn@s serán los mensajeros de las actitudes y hábitos saludables que les transmitamos.

"NO SOLEMOS DAR VALOR A LO QUE HACEMOS CADA DÍA , PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE TRANSFORMA EL MUNDO QUE NOS RODEA."El Alquimista de PAULO COELHO"
"LA IMAGINACIÓN SUELE SER TAN IMPORTANTE COMO EL CONOCIMIENTO " (ALBERT EINSTEIN)

SEGUIDORES

2 de feb. de 2012

REUTILIZAMOS TAPONES DE PLÁSTICO

REUTILIZAMOS CARTÓN Y   TAPONES DE PLÁSTICO
CLAUDIA  nos sorprende con este  bonito trabajo  realizado con tapones ,una caja de cartón y un poco de cola de carpintero.
Con un poco  de imaginación   y materiales de desecho podemos pasar un buen rato haciendo trabajos manuales y si nos ayuda algún compañero/a o amigo/a ,será más divertido. 

Creo que estos trabajos manuales no necesitan mucha explicación. ¿ Os atreveis a diseñar vuestros propios modelos? ÁNIMO , y recordad que " REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL"
 





 
REGLA DE LAS 3 ERRES: 
REDUCIR, REUTILIZA Y RECICLAR



5 comentarios:

  1. QUE IDEAS¡¡¡ ME ENCANTA NO SABIA LAS DE COSAS QUE SE PODIAN HACER ,POR EJEMPLO CON LOS TAPONES,ES FANTASTICO,TE FELICITO

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho también la idea, es muy vistosa y me ha recordado a un cuadro que hice cuando estudiaba magisterios similar sino que en vez de tapones lo hicimos con lentejas y luego pintamos con pinturas y se quedó tambien genial.... También recuerdo que hicimos un curso en Infantil una bandera de andalucía con tapones blancos y verdes que les pedimos a los niñ@s. FELICIDADES ANA, POR ESAS ACTIVIDADES TAN CHULAS QUE REALIZAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por tu blog!
    Yo también soy una "reutilizadora" de tapones. Para mí se convierten en un recurso estupendo con fines didácticos: se convierten en sílabas, en letras, en números, en series...
    Gracias por tus ideas.
    Saludos de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tambien reutilizar y reciclar.
    Un saludo

    ResponderEliminar